Este es un foro para los amantes de los animales, sobre todo de los hamsters y roedores.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» In memorian COLOMBO "HUGY" DIAZ CIFUENTES:( :( :(
Jue Ene 07, 2010 12:56 pm por Desius

» Rebecca. La pelicula
Jue Dic 24, 2009 5:22 pm por Tamiuska

» Cuento de navidad - La segunda oportunidad de Monty
Jue Dic 24, 2009 4:01 am por Tamiuska

» Mi primer poema
Jue Dic 24, 2009 3:28 am por Tamiuska

» Gatita sin ojo. Necesita una familia.
Jue Dic 24, 2009 3:04 am por Tamiuska

» Aviso a navegantes
Vie Dic 11, 2009 6:51 pm por Tamiuska

» La ejecución de animales
Vie Dic 11, 2009 6:47 pm por Tamiuska

» FEDENVA pide gestión animales abandonados la hagan entidades sin ánimo lucro
Vie Dic 11, 2009 6:39 pm por Tamiuska

» Otro pobre perro asesinado
Miér Dic 09, 2009 2:00 pm por Desius

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hamsters más comunes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Hamsters más comunes el Dom Nov 29, 2009 4:24 pm

Hamster Chino:




El hamster chino es uno de los más pequeños de la especie ya que mide entre 8 y 13 cm. de largo y este animalito procede de las regiones semidesérticas de China.

La característica principal del hamster chino es indudablemente el pelaje, ya que el mismo posee una estructura sedosa pero a la vez muy densa, cuyo color es gris, muy parecido al de los ratones. Por otra parte, a partir de los ojos, comienza una larga línea color claro, apenas visible, que llega hasta la cola del hamster chino, la cual es de color muy clarito, si mide entre los 2 y los 4 cm. dependiendo del largo que tenga el animal. En cuanto a las patitas y el vientre, estos son de color blancos y generalmente en invierno, las plantas de las patas suelen cubrirse con pelaje para soportar bajar temperaturas.

A diferencia del resto de los ejemplares de esta especie, el hamster chino macho suele ser más grande que la hembra ya que pesan entre 35 y 45 gr. mientras que las hembras entre 30 y 35 gr. En el caso de las crías, pesan entre 1 y 2gr. pero crecen rápidamente ya que al cabo de un mes, llegan a la mitad de su peso total. En el caso de que tengamos crías de hamster chino es fundamental tener en cuenta que las crías abandonan el nido a los 10 días de haber nacido y comienzan a comer alimentos sólidos, ya que a los 15 días ya son destetados por completo.

Por otro lado, los ojos de las crías comienzan a abrirse a los 15 días de edad y una vez pasado el primer mes ya son sexualmente activos. En cuanto a la reproducción del hámster chino podemos decir que la misma es bastante rápida ya que tras una gestación de unos 20 días, la hembra da a luz un promedio de unas 7 crías y cada año suele tener de 4 a 7 camadas. En cuanto a la alimentación del hámster chino podemos decir que una tercera parte de la misma se compone de proteínas animales como insectos, arañas y caracoles, y en cuanto al alimento vegetal, podemos incluir en su dieta semillas, variedades de alfalfa y guisantes. El hamster chino e muy famoso por seguir los asentamientos humanos, de hecho, es común encontrarlos en campos de cereales, por ejemplo, ya que de esta manera le es mucho más fácil conseguir su comida y almacenarla para cuando sea necesaria.


Haster Sirio




El hamster sirio, dentro de los tipos de hamster mencionamos, es una de las especies más grandes, teniendo en cuenta que miden entre 15 a 18 cm. y pesan alrededor de 100 a 180 g.

Generalmente el hamster sirio, no vive más allá de 3 años, sin embargo se han conocidos diferentes casos en donde alguno ejemplares han pasado hasta los 5 años de vida; su madurez sexual la alcanzan a los 2 meses y medio de edad, y las hembras tienen un tiempo de gestación de más o menos 12 días; ahora bien, es fundamental que tengamos en cuenta que el hamster sirio entra en celo cada 4 días, y al mismo tiempo, el promedio de cantidad de crías por parto es de 7 a 9 (hay casos aislados en donde se llegó a las 20 crías), por esta razón es fundamental tener a estos animalitos bajo control, ya que se reproducen en masa.

La especie de hamster sirio fue descubierta en el año 1839, por el zoólogo ingles George Waterhouse, quien halló un hamster adulto en Siria, su pelaje estuvo en exposición en museo británico por algún tiempo, pero la comunidad científica de aquella época, no estaba interesada en estudiar este nuevo ejemplar de roedor. Casi un siglo después, en el año 1930, se encontró en el desierto sirio una madre con sus respectivas crías de hamster, y fueron estudiados y criados en la universidad de Jerusalén.

Teniendo esto en cuenta podemos decir que todos los ejemplares de hamster sirio que existen en la actualidad descienden de estas crías. El hamster sirio es una especie muy solitaria, ya que únicamente aceptan otro ejemplar de su especie cuando llega el momento de aparearse. En el caso de que queramos criar ejemplares de hamster sirio, es importante que tengamos en cuenta que los bebés comienzan a alimentarse de comida sólida desde la primera semana, no obstante la leche materna es muy importante durante las primeras tres semanas para su correcto crecimiento y desarrollo. Recordemos que el hamster sirio se maneja enteramente con su olfato, por esta razón es fundamental que recordemos que no debemos tocar las crías ni tampoco sacarlas del lugar en el lugar que estén habitando ya que es probable que al no reconocer el olor la madre mate a la cría. Después de doce días de nacidos, comienzan a abrir sus ojos y es probable que comiencen a salir de su nido, y a lastres semanas se vuelven completamente independientes por lo que ya podremos separarlos de su madre.


Hamster Enano




El hamster enano o “hámster de desierto”, es el más pequeño entre los diferentes tipos de hámsters, pero a pesar de esto son muy difíciles de domesticar ya que su naturaleza salvaje generalmente rechaza el cautiverio.

El hámster enano se reconoce entre los demás roedores por tener un pelaje moreno pálido, en su vientre el color blanco y por lo general poseen marcas blancas, encima de sus ojos y es importante tener en cuenta que este tipo de animalito es al más dócil y “amable” de la especie. El hamster enano silvestre habita las regiones de desierto de Zaysan y de Tuvinskaya en Rusia, aunque también es común de ver en Mongolia Interior, y algunas provincias de China.

A diferencia del resto de los tipos de hámsters, el hamster enano suele residir en aquellas regiones arenosas que se caracterizan por poseer una vegetación abundante, y su madriguera suele descender bajo la tierra a unos 50 a 150 cm. Generalmente la cavidad que realizan para el nido es cavada en arena húmeda ya que esta es la mejor manera de que las paredes que forman el túnel de entrada y las estaciones en donde duermen y almacenan su comida queden completamente fijos

Además, debemos destacar que el hamster enano se encarga de construir este refugio subterráneo para lograr protegerse de los climas extremos del área en la que habitan y habitualmente los materiales que utilizan para su construcción son la lana despedazada de carnero o de lana de camello, con la forma muy parecida al del nido de las aves. Además de que el hámster enano suele cambiar la arena en la superficie de su madriguera, generalmente recubre la entrada disimulándola, para que de esta manera no corran peligro frente a depredadores e intrusos. En cuanto al alimento, debemos decir que en su hábitat natural, la dieta del hamster enano consta de insectos y plantas, pero es fundamental que tengamos en cuenta que a pesar de que esto sea verdad, no es para nada recomendable alimentar con insectos a su hámster enano.


Hamster Ruso o Siberiano




El hamster ruso es originario de Asia Central y el norte de Rusia aunque esta especie también se ha visto en Siberia, por lo que podemos deducir que el hámster ruso se trata de un ejemplar preparado para sobrevivir en las más bajas temperaturas.

Una de las características principales de este animalito es que vive en colonias por lo que es de carácter sociable. Suele excavar madrigueras con diversos túneles y estancias, en donde acumulan grandes cantidades de comida, además de que también utilizan una de estas estancias como una suerte de dormitorio comunitario, en donde duermen todos juntos, no solo para mantener el calor sino también para protegerse entre sí. Como todo roedor, el hámster ruso es un animal muy activo, especialmente en la noche y la mayor parte del día la pasan durmiendo en su madriguera.

Un detalle muy interesante que debemos destacar es que al vivir en colonias, los hamsters rusos suelen establecer jerarquías, generalmente siempre es un grupos de dos o tres que se imponen y organizan a los demás. Si hablamos un poco de las características morfológicas del hámster ruso debemos decir que el mismo se encuentra recubierto por un pelaje sedoso y muy tupido, y por lo general su piel además de ser muy elástica, es abundante, y en cuanto a sus patas debemos decir que son cortas y poseen cuatro dedos.


El hámster ruso utiliza sus patas delanteras, las cuales tienen cuatro dedos para sujetar su alimento y llevárselo a la boca, y también para acicalarse, mientras que las patas traseras posee cinco dedos dotados de uñas, los ayudan a pararse para vigilar a su alrededor. Por otro lado, el hocico es parecido al de los ratones, y sus bigotes son muy largos, ya que los mismos actúan como un órgano táctil, generalmente utilizado para detectar cualquier tipo de obstáculo que se les pueda presentar en la oscuridad. El olfato del hamster ruso es su sentido más desarrollado ya que no solo los ayuda a encontrar su alimento, sino también a escapar de sus depredadores, y en el caso del macho, el olfato también los ayuda mucho a encontrar a la hembra en época de apareamiento. En cuanto a los ojos, éstos son muy redondos y prominentes a pesar de que su vista esta muy poco desarrollada, pero por su parte, el oído del hámster ruso es muy sensible y esta es la principal razón por la cual, los sonidos demasiado agudos le hacen muy mal.

Ver perfil de usuario http://hamstermania.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.