Este es un foro para los amantes de los animales, sobre todo de los hamsters y roedores.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» In memorian COLOMBO "HUGY" DIAZ CIFUENTES:( :( :(
Jue Ene 07, 2010 12:56 pm por Desius

» Rebecca. La pelicula
Jue Dic 24, 2009 5:22 pm por Tamiuska

» Cuento de navidad - La segunda oportunidad de Monty
Jue Dic 24, 2009 4:01 am por Tamiuska

» Mi primer poema
Jue Dic 24, 2009 3:28 am por Tamiuska

» Gatita sin ojo. Necesita una familia.
Jue Dic 24, 2009 3:04 am por Tamiuska

» Aviso a navegantes
Vie Dic 11, 2009 6:51 pm por Tamiuska

» La ejecución de animales
Vie Dic 11, 2009 6:47 pm por Tamiuska

» FEDENVA pide gestión animales abandonados la hagan entidades sin ánimo lucro
Vie Dic 11, 2009 6:39 pm por Tamiuska

» Otro pobre perro asesinado
Miér Dic 09, 2009 2:00 pm por Desius

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

No estás conectado. Conéctate o registrate

Los Verdes acusa a la Generalitat de "propiciar el sufrimiento de los animales abandonados" y "castigar" a protectoras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

La coportavoz de Verdes del Mediterráneo, Kristien Lesage, acusó hoy a la Generalitat de "propiciar el sufrimiento de los animales abandonados" y de "castigar" a las protectoras "privatizando la gestión y negarse a una buena solución".

Lesage, en un comunicado, se refirió de esta manera a la enmienda presentada por el PP a la Ley de Acompañamiento de los presupuestos de 2010 con la que se pretende modificar la ley 4/94 el 15 de diciembre, para la recogida de animales abandonados.

En este sentido, criticó que los 'populares" "no pongan soluciones al problema" y, en cambio, apuesten por "privatizar su gestión, a la vez que hacen lícito y legal un lucro en la muerte de perros y gatos".

Los Verdes reclama al Gobierno valenciano la confección de una ley de los Derechos de los Animales en la que participen los principales agentes sociales y 'animalistas'.

También solicita que se dote a esta nueva ley de soluciones "buenas, positivas y definitivas" contra el maltrato animal, frente a los "parches" de la Generalitat y el "cero en sensibilidad y reconocimiento" de estos compañeros animales.

La coportavoz de los Verdes, indicó que "no hay otra medida más lejana a la solución del problema del abandono, que ponerlo en manos de empresarios y hacer un negocio lucrativo de su gestión".

Además, agregó, se pone "trabas" a que las sociedades protectoras de animales puedan concursar, porque realizan una gestión "más avanzada", porque "tienen en cuenta el no sufrimiento de los animales y unas condiciones sanitarias adecuadas".

"Además de la labor incansable que realizan las personas que trabajan en protectoras de animales, labor que la mayoría de veces no está remunerada y que paralelamente se benefician tanto ayuntamientos como particulares y muchas veces la recogida de animales la hacen las protectoras a nivel personal", aseguró.

Así mismo, señaló que en las protectoras se da acción del voluntariado, personas normales sin filiación a ninguna protectora, pero que en ellas vuelcan su solidaridad aportando también un beneficio a la sociedad.

Para Verdes del Mediterráneo y para muchas protectoras, las soluciones "vienen con otras medidas más efectivas" y que a medio plazo resultan "más eficaces y muchísimo más económicas".

Por ello, pide que se regulen situaciones como los negocios ilegales de compraventa por parte de particulares, e incluso "los regalos de animales", ya que "no ofrecen garantías de ningún tipo". Una de las medidas importantes, dijo, sería la prohibición por ley de la cría a particulares y regalarlos. "Esto es un campo que les corresponde a los criadores profesionales que pagan sus impuestos", agregó.

"Toda esta serie de medidas reducirían drásticamente el elevado número de abandonos que se dan en nuestra comunidad, además que con este resultado las administraciones se ahorrarían mucho dinero", aseguró Lesage.

Por el contrario, advirtió de que las empresas privadas "ponen en peligro" la situación de los animales, cuya finalidad es el negocio y la obtención de beneficios, ya que la "insensibilidad, desconocimiento y dejadez" de los ayuntamientos y empresarios en buscar adoptantes, hace que los animales "sean exterminados generalmente en el plazo de 10 o 15 días, y sin poner soluciones definitivas con una permanente recurrencia del sufrimiento animal, costos a las administraciones y muertes".

Por otro lado para Los Verdes, "son muy preocupantes las situaciones de perros y gatos en caso de recogidas de accidentes o enfermedades", ya que tanto ayuntamientos como las empresas en quienes confían la gestión, "los tienen en pésimas condiciones en el corredor de la muerte" hasta que les llega el día de matarlos.

Ver perfil de usuario http://hamstermania.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.