Este es un foro para los amantes de los animales, sobre todo de los hamsters y roedores.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» In memorian COLOMBO "HUGY" DIAZ CIFUENTES:( :( :(
Jue Ene 07, 2010 12:56 pm por Desius

» Rebecca. La pelicula
Jue Dic 24, 2009 5:22 pm por Tamiuska

» Cuento de navidad - La segunda oportunidad de Monty
Jue Dic 24, 2009 4:01 am por Tamiuska

» Mi primer poema
Jue Dic 24, 2009 3:28 am por Tamiuska

» Gatita sin ojo. Necesita una familia.
Jue Dic 24, 2009 3:04 am por Tamiuska

» Aviso a navegantes
Vie Dic 11, 2009 6:51 pm por Tamiuska

» La ejecución de animales
Vie Dic 11, 2009 6:47 pm por Tamiuska

» FEDENVA pide gestión animales abandonados la hagan entidades sin ánimo lucro
Vie Dic 11, 2009 6:39 pm por Tamiuska

» Otro pobre perro asesinado
Miér Dic 09, 2009 2:00 pm por Desius

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

No estás conectado. Conéctate o registrate

Lau asesinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Lau asesinado el Vie Dic 04, 2009 10:30 am

Desius

avatar
Admin
EL SUCESO

La víctima: 'Lau' era un perro cariñoso que acostumbraba a saludar
a todos los vecinos.
Escenario: Urbanización de Abandenesolo, en el núcleo urbano
de Goierri.
La legislación: El artículo 337 del Código Penal prevé penas de
prisión para este delito.'Lau' era una pequeña mascota de carácter cariñoso y amigable. Vivía con sus dueños en una urbanización de Barrika y era enormemente popular por su costumbre de «salir a recibir y a saludar» a todo el mundo, según cuentan los vecinos. Pero el perrito ya no existe. Fue «asesinado» el pasado fin de semana. Las dramáticas
circunstancias de su muerte sobrecogieron al vecindario, que se ha implicado de lleno en averiguar el móvil del suceso, en paralelo a las pesquisas que realiza la Ertzaintza.
El animal apareció muerto el domingo 22 de noviembre en la urbanización de Abadenesolo, en el núcleo urbano de Goierri, cerca de la vivienda de su familia. Sobre las 16.00 horas, los residentes escucharon un disparo «y el agonizante ladrido del can», relatan. Varios habitantes de las urbanizaciones contiguas Goierri y Badenes salieron de sus casas al oír el «grito de desesperación del pobre bicho».
Corrieron a ver qué sucedía y hallaron a 'Lau' con un único disparo en la tráquea, yaciendo en mitad de la carretera. Acto seguido, un particular avisó a la Policía vasca. Una patrulla se acercó hasta la zona sobre las 16.30 horas, tapó a la mascota con un plástico y la trasladó en el maletero del coche a unas dependencias veterinarias. El propietario de 'Lau' ha cursado la correspondiente denuncia y ya se ha realizado la autopsia al cadáver, según ha podido saber EL CORREO.
Para los residentes, aquel domingo fue «un día muy triste. El asesinato de 'Lau' nos dejó a todos estupefactos, consternados -se lamenta uno de ellos-. Infelizmente, este tipo de casos ocurren a diario en nuestra sociedad. Son hechos delictivos que están recogidos en el Código Penal y, por tanto, punibles con penas de prisión».
Sospechas
Los vecinos sospechan que el arma con que se disparó al perro es un rifle, aunque la Ertzaintza apuntó que «también podría tratarse de una escopeta de aire comprimido». De cualquier forma, confían en que la investigación sea determinante para encontrar al culpable. Aunque las fuentes policiales no han revelado la existencia de ningún sospechoso, los habitantes de Abadenesolo creen que se trata de alguien de la localidad de Barrika y exigen «celeridad» en las pesquisas, ya que «las opciones de trayectoria del proyectil no son muchas y las armas deben estar registradas».
Por otro lado, subrayan el agravante de que el disparo se haya realizado en un lugar habitado. «Han asesinado a un animal dulce, cariñoso, inocente e indefenso en medio de la urbanización. Estos desalmados no deberían salir impunes de estos delitos. ¿Y si el perdigón impacta sobre nuestro hijo, que pasea alegremente con su mascota? ¿O si asesinan al perro delante de él?», se horrorizaban. Por ello, piden que «se tomen las medidas necesarias para identificar al autor de los hechos por el supuesto delito que ha cometido y por el peligro que implica disparar en una vía pública».
A través de un comunicado llegado a la redacción de este periódico, afirman que «nuestra obligación, como especie animal humana, es denunciar estas aberraciones para que se actúe contra esta minoría insensible». El Ayuntamiento quedó enterado del suceso en el último pleno municipal, a raíz de una interpelación del portavoz de EA, Heri Lago-Lekue. El equipo de gobierno aseguró que pondría el caso en manos de la Sociedad Protectora de Animales. Los vecinos van más allá: exigen que se castigue a quienes comenten estas actuaciones «como lo que son: delincuentes, maltratadores y asesinos».

Ver perfil de usuario
Este pobre perro, tan querido por la comunidad de vecinos, tan amistoso, que no hacía daño a nadie ha sido otra victima de la chaladura de algún aborto frustrado con la vida.
¿Cómo se supone que nos tenemos que sentir los amantes de los animales, los que nos desvivimos por ellos, los que somos sensibles ante esta barbaridad?
Me niego en rotundo a asumir que esto forma parte del día a día, o que es algo natural como balbucean muchos.
LOS NIÑOS SON VICTIMAS DE TODO Y LOS ANIMALES TAMBIEN. Su inocencia, su candidez, su entrega hacia lo bondadoso, les cuesta la ira de aquellos malnacidos que no tienen otro que hacer.
Protegamos lo más puro de esta sociedad quitando de la circulación las manzanas podridas, de lo contrario acabaremos siendo tan animales o más que este pobre perrito asesinado.
Ellos sienten, sufren, extrañan y padecen como todo ser vivo que habita en este planeta. Lo unico que les diferencia de nosotros, es que no tienen leyes que protejan sus derechos y que no pueden hablar para contarnos si les maltratan o si no se portan bien con ellos. Seamos más humanos, hagamos honor a nuestro nombre.

Ver perfil de usuario http://hamstermania.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.