Hamstermania
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este es un foro para los amantes de los animales, sobre todo de los hamsters y roedores.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» In memorian COLOMBO "HUGY" DIAZ CIFUENTES:( :( :(
FEDENVA pide gestión animales abandonados la hagan entidades sin ánimo lucro EmptyJue Ene 07, 2010 12:56 pm por Desius

» Rebecca. La pelicula
FEDENVA pide gestión animales abandonados la hagan entidades sin ánimo lucro EmptyJue Dic 24, 2009 5:22 pm por Tamiuska

» Cuento de navidad - La segunda oportunidad de Monty
FEDENVA pide gestión animales abandonados la hagan entidades sin ánimo lucro EmptyJue Dic 24, 2009 4:01 am por Tamiuska

» Mi primer poema
FEDENVA pide gestión animales abandonados la hagan entidades sin ánimo lucro EmptyJue Dic 24, 2009 3:28 am por Tamiuska

» Gatita sin ojo. Necesita una familia.
FEDENVA pide gestión animales abandonados la hagan entidades sin ánimo lucro EmptyJue Dic 24, 2009 3:04 am por Tamiuska

» Aviso a navegantes
FEDENVA pide gestión animales abandonados la hagan entidades sin ánimo lucro EmptyVie Dic 11, 2009 6:51 pm por Tamiuska

» La ejecución de animales
FEDENVA pide gestión animales abandonados la hagan entidades sin ánimo lucro EmptyVie Dic 11, 2009 6:47 pm por Tamiuska

» FEDENVA pide gestión animales abandonados la hagan entidades sin ánimo lucro
FEDENVA pide gestión animales abandonados la hagan entidades sin ánimo lucro EmptyVie Dic 11, 2009 6:39 pm por Tamiuska

» Otro pobre perro asesinado
FEDENVA pide gestión animales abandonados la hagan entidades sin ánimo lucro EmptyMiér Dic 09, 2009 2:00 pm por Desius

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

No estás conectado. Conéctate o registrate

FEDENVA pide gestión animales abandonados la hagan entidades sin ánimo lucro

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Tamiuska

Tamiuska
Admin

La Federación para la Protección y Defensa del Animal en la Comunitat Valenciana (FEDENVA) ha pedido que la recogida y mantenimiento de animales abandonados sea gestionado por entidades sin ánimo de lucro y no "por empresas mercantiles cuyo fin es ganar dinero".

En un comunicado, la Federación ha recordado que el próximo 15 de diciembre se aprobará en Les Corts, a propuesta de la Conselleria de Agricultura, una modificación de la ley 4/94 en la cual "legalizará" a las empresas privadas para realizar el servicio de Acogida de animales abandonados y su sacrificio.

A juicio de las asociaciones protectoras, esto modificación, que se encuentra entre los puntos de la ley de acompañamiento de presupuestos del 2010, "hará primar el lucro frente a la protección de los animales".

FEDENVA ha convocado para mañana, con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, una manifestación para defender "la vida de estos seres sintientes que cada año son abandonados y sacrificados en perreras".

Además, pretenden que la Conselleria de Agricultura sepa "que muchos ciudadanos no desean que los animales abandonados sean gestionados por empresas mercantiles cuyo fin es ganar dinero, donde presuntamente primarán los aspectos económicos a las consideraciones éticas y fomento de la adopción".

"Creemos que la recogida y mantenimiento de animales abandonados no debería estar sujeto como único punto de la concesión al mejor precio de la gestión", señala la Federación.

A su juicio, deberían tener en cuenta "otros aspectos que desarrollan las protectoras, y no las empresas, como luchar por la vida del animal, encontrarle un hogar, esterilizarlo, mantenerlo en adecuadas condiciones, procurarle atenciones suficientes y no sacrificarlos a menos que sea estrictamente necesario".

FEDENVA ha recordado que ya se han entregado a la Conselleria 96.031 firmas de ciudadanos valencianos "que no desean que se maten los animales en las perreras, tal y como ocurre en otros países de Europa".

Por ello, pide a la Generalitat que se apoye el método de gestión de los animales abandonados llevado a cabo por las asociaciones sin ánimo de lucro, "dado que la vida de un animal abandonado no puede estar sujeta únicamente a consideraciones meramente económicas".

La presidenta de FEDENVA, Esther Esquembre, ha declarado que las asociaciones protectoras "deberían de tener preferencia a la hora de gestionar albergues municipales a través de convenio", dado que promueven la adopción de los animales, luchan por la vida del animal, garantizan su bienestar y desarrollan proyectos educativos y de voluntariado".

A su juicio, eso está "muy lejos de la gestión que realizan las empresas privadas y pseudoprotectoras donde en muchos casos se procede al sacrificio sistemático de perros y gatos abandonados, al primar el lucro frente al mantenimiento, cuidados, adopción del animal, y salvo excepciones no se promocionan los animales, y todo ello bajo el amparo municipal que contratan estos servicios.

"Los animales abandonados no son meros residuos de la sociedad y es necesario un cambio para atajar el problema que genera su abandono", ha indicado Esquembre, quien ha señalado que en la Comunitat Valenciana "presuntamente se abandonan más de 50.000 perros y gatos".

Según la presidenta de FEDENVA, el cambio debe realizarse "estableciendo políticas de descenso del número de la natalidad, campañas efectivas de concienciación en medios de comunicación, de identificación y persecución de los infractores".

A su juicio, los actuales métodos empleados por muchos ayuntamientos "no sirven para solucionar este problema, sino para matar animales año tras año a inocentes animales, y enriquecer a quien lo hace con el dinero de sus ciudadanos". EFE

https://hamstermania.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.